XALAPA, Ver.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron afuera del Palacio Legislativo para pronunciarse en contra de la Interrupción Legal del Embarazo, tema que será discutido este día en la Primera Sala de la Suprema Corte de justicia de la Nación.
Los manifestantes señalaron estar en contra del análisis del proyecto que presentará el ministro Juan Luis González Carrancá y que tiene por objeto ordenar a la Legislatura local que realice las modificaciones a la ley para permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Con pancartas con imágenes de bebés y cajas blancas con cruces rosas y azules que simulaban ataúdes, los manifestantes aseguraron ser la voz de millones de mujeres que están a favor de la vida y en contra de la imposición de agendas “abortivas y de ideología de género”.
El presidente del Frente Nacional de la Familia en Xalapa, Ignacio Guadarrama Ramírez, solicitó a los ministros de la Primera Sala “no mancharse las manos de sangre” al aprobar dicho proyecto.
Se trata de un acto de suprema injusticia, sobre un dictamen tendencioso, plagado de imprecisiones y contradicciones, les pedimos a los ministros que no se llenen las manos de sangre, ni condenen a la muerte a miles de humanos indefensos
Refirió que debe prevalecer la división de poderes, por lo que se debe respetar la decisión de no aprobar la Interrupción Legal del Embarazo, misma que tomaron los diputados locales de la pasada Legislatura.
Mencionó estar en contra de la intromisión de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del ministro Juan Luis González Carrancá, respecto a las decisiones tomadas en el Congreso local.
Te puede interesar ¿Sospechas estar embarazada? Aquí te regalarán la prueba
“Respeten la voluntad popular y la vida, nosotros defendemos y defenderemos la vida desde su concepción hasta la muerte natural, ese es el derecho que debe prevalecer”, expresó.
Durante la manifestación mujeres y hombres menores de edad también se pronunciaron en contra del análisis que se hará este miércoles en la Suprema Corte.
“Ustedes son el Poder Legislativo, legislen como ya lo han hecho cuidando la vida de cada uno de los veracruzanos, somos un estado libre y soberano que a través del Artículo 4 de la Constitución ya protegimos el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural de las personas”, expusieron.