Veracruz, Ver.-Pescadores afectados por la ampliación del Puerto de Veracruz advirtieron que, en caso de que la Administración Portuaria Integral de Veracruz, no les resuelva pronto el tema de la indemnización, bloquearán el canal de navegación para impedir que los barcos ingresen a la terminal portuaria.
Ángel Contreras Vásquez, presidente de la Cooperativa Escollera de Playa Norte, recordó que lo anterior forma parte de la minuta firmada con autoridades portuarias, que incluye la construcción de un muelle marítimo pesquero y el otorgamiento de empleo temporal para pescadores afectados.
El activista acusó que Ledezma Abaroa ha suspendido varias reuniones desde abril para discutir los apoyos y pagos que les tenía que hacer APIVER, como parte de las afectaciones de la ampliación del Puerto y es el momento que no han cumplido.
“Las administraciones anteriores mientras no llegaba la indemnización nos daban trabajo, y ahora ni eso nos quiere dar el director. Tiene tres meses que no nos atiende. Le enviamos oficios y correos y ni eso contesta”, dijo el entrevistado.
Externó su preocupación pues sabe que en seis meses habrá cambio de titular en la API y es volver a iniciar con la tramitología.
Contreras Vázquez, condenó que el director argumente que falta de dinero, cuando diariamente entran al Puerto de Veracruz de 12 a 10 buques a dejar y llevar mercancía y eso deja importantes recursos a la Administración Portuaria.
Detalló que él representa a 43 pescadores, de los cuales 38 pertenecen a la cooperativa Escollera de Playa Norte y 5 a la cooperativa de Punta Gorda.