Xalapa, Ver.- Pese a la contingencia por Covid-19, el Ecologista Universal realizará su recorrido desde la Catedral Metropolitana de Xalapa hasta la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.
Este es el trigésimo quinto recorrido consecutivo que realiza como cada año en el marco de la Semana Santa.
Este día, llegó a la Catedral con una cruz en su espalda para exigir al Gobierno estatal y federal que supervise la operación de la Central Nucleoeléctrica, a fin de evitar algún accidente que ponga en riesgo la vida de los veracruzanos.
Ante los medios de comunicación consideró que la contingencia sanitaria por el coronavirus no es un impedimento para realizar su recorrido.
“El objetivo es llegar a Laguna Verde y dirigirnos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que vea por el lado humano, de vida, y que cancele definitivamente esa planta nuclear, eso es lo que hemos pedido por más de treinta años", expuso.
Refirió que durante su recorrido respetará las recomendaciones de la campaña “Sana Distancia” con aquellas personas que, como cada año, se sumen a la peregrinación que realiza desde la capital veracruzana hasta la parte costera del municipio de Alto Lucero.
“También nos dirigimos al señor gobernador Cuitláhuac García para que se haga una investigación a fondo para ver en qué condiciones está operando la planta de Laguna Verde”, dijo previo a emprender su recorrido.