YANGA, Ver.- Pese a los filtros de seguridad, grupos de manifestantes ingresaron al campo deportivo, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegará para presentar el Programa Integral para el Bienestar Apoyo a Cañeros.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando los manifestantes hicieron acto de presencia en el espacio al que llegará el mandatario federal.
Integrantes de la Asociación de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba exigieron atención del titular del Ejecutivo, al aseverar que han sido amenazados tras pedir que la cuota de inscripción sea de 800 pesos, que a la fecha es de mil 250 pesos, recursos que no se han visto en acciones a favor de la institución.
Los alumnos aseguraron que las amenazas han sido de la Dirección a cargo de Rigoberto Reyes Valenzuela, así como de algunos alumnos que presuntamente lo apoyan.
"Un estudiante nos apuntó con una pistola, nos amagó, nos amenazó, después de eso un grupo porril que estuvo un domingo con el director de la escuela llegó a quitarnos con agresiones el lunes que nos manifestamos. Tenemos miedo que algo nos pase, tenemos por nuestra integridad", expusieron.
Denunciaron que los recursos no se han visto reflejados en la institución, ya que faltan sillas, materiales en los laboratorios, en los sanitarios y algunos grupos están sin docente.
El otro grupo de manifestantes estuvo a cargo de padres de familia de la Escuela Modelo Enrique Laubscher, conocida como la Cantonal, quienes pidieron que el inmueble no se convierta en museo y continúe siendo una institución.
Indicaron que la escuela primaria con más de 136 años de servicio podría ser convertida en un museo, ya que no cuenta con escrituras.
Aseveraron que la matrícula es de 500 menores.
En tanto, pobladores del municipio de Cuitláhuac pidieron que se solucione el problema que se tiene con los residuos, pues el basurero se encuentra sin control sanitario.