Pese a las restricciones viales en la zona, desde temprana hora cientos de xalapeños acudieron a la pescaderías y negocios aledaños al mercado Adolfo Ruíz Cortines “La rotonda” para comprar pescados y mariscos.
Los establecimientos lucieron repletos de familias completas que no respetaron la recomendación de la autoridad de ir una sola persona a hacer las compras y a mantener la Sana Distancia. Ni el Covid-19, ni los altos costos de estos productos impedirán que en las mesas xalapeñas se sirva un caldito de camarones, un pescado frito o un coctel de mariscos.
Desde poco antes de las 8 de la mañana, las calles aledañas a La rotonda fueron cerradas a la circulación vehicular como parte de un operativo por Semana Santa.
Luego de que el año pasado, este punto registrara aglomeraciones importantes durante los días santos, el Ayuntamiento de Xalapa colocó filtros sanitarios en el perímetro que comprenden las calles 20 de Noviembre, Revolución y Manuel C. Tello y limitó como zona peatonal las calles Manuel de Boza, Luis J. Jiménez y Carlos A. Carrillo. Sin embargo, las aglomeraciones se volvieron a presentar.
El operativo continuará este viernes 2 de abril cuando se espera que la afluencia de personas se incremente considerablemente en la zona.