Pese a jaloneos y empujones de panistas, audiencia entre Reyes Peralta y Winckler es privada

El coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández, aseguró que se trataba de un acto “injusto”, ya que Reyes Peralta ingresó con 4 abogados y Winckler Ortiz sólo con 1

Itzel Molina

  · miércoles 23 de enero de 2019

Fotos: Eduardo Murillo

Pese a los múltiples empujones y jaloneos que hubo de parte de algunos diputados panistas, la audiencia de pruebas y alegatos entre el abogado Jorge Reyes Peralta y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se realiza de forma privada.


Los legisladores Omar Miranda, Sergio Hernández Hernández y María Josefina Gamboa Torales, quienes acompañaron al fiscal del estacionamiento hasta el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, pretendían ingresar a la audiencia, pero los elementos de seguridad del Congreso local se lo impidieron.

En la entrada del auditorio se generó la controversia, pues mientras los panistas acompañados de sus asesores empujaban para entrar, los elementos de seguridad les impedían pasar.

Sin importar que las puertas sean de cristal, los empujones y reclamos al personal de seguridad fueron constantes por el equipo de la bancada blanquiazul que pretendía ingresar al auditorio en apoyo al fiscal general.

El coordinador de la bancada, Sergio Hernández, aseguró que se trataba de un acto “injusto”, ya que Reyes Peralta ingresó con cuatro abogados y Winckler Ortiz sólo con uno.

“No pedimos nada del otro mundo, sólo transparencia, no existe el acuerdo formal para la sesión, pero tampoco es un proceso equitativo” comentó.

Luego de tres actos de insistencia de parte de los panistas, éstos se dieron por vencidos y se retiraron en compañía de sus asesores, asegurando que refutarán el resultado de la audiencia.