Veracruz, Ver.-Con las medidas y restricciones debidas, la Diócesis de Veracruz, continúa impartiendo los sacramentos a la comunidad católica en medio de la pandemia del Covid-19, aseguró el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Dijo por ejemplo que la catequesis se está realizando a distancia, con la finalidad de evitar mayores contagios y no exponer a los menores y sus familias y al personal de las parroquias.
El entrevistado aseguró que la iglesia católica no puede quedarse atrás en estos tiempos de pandemia, por lo que seguirán impartiendo las clases de catecismo por medios virtuales.
Por cuanto a la celebración de comuniones, confirmaciones, bautizos y demás, dijo que también se siguen realizando, permitiendo la afluencia de 10 a 15 personas, dependiendo del espacio del templo.
"Se están retomando las catequesis por línea, y las celebraciones que se llegan a hacer de los sacramentos se hacen con todas las limitaciones y grupos muy reducidos", comentó.
El prelado detalló que se pide la asistencia únicamente de los niños y niñas, papás y padrinos.
De igual manera, confirmó que se siguen realizando la misa para los familiares de personas desaparecidas en varias partes de la entidad veracruzana.
En el caso de la catedral de Veracruz, la homilía se realiza el primer domingo de mes y oficiada por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
La afluencia de familiares ha sido regular, quizás por la pandemia que ha impedido que muchas madres se queden en casa.
Destacó que la iglesia católica seguirá acompañando a las personas que ignoran el paradero de un ser querido, sobre todo en ayudarlos a encontrar la paz en sus corazones y tratar de sostener a sus familiares en la fe.
Explicó que no solo este domingo, sino el resto de los días, la iglesia católica reza porque las autoridades logren avances en las investigaciones y den con el paradero de sus familiares desaparecidos.