/ domingo 11 de octubre de 2020

Pese a pandemia de Covid-19 se recaudaron 48 mdp para promoción de Veracruz

Los recursos han sido invertidos en la promoción turística de las siete regiones que comprende la entidad

Veracruz, Ver.- El subsecretario de Turismo en Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera destacó que a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19 se han recaudado 48 millones de pesos del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.

Explicó que dichos recursos han sido invertidos en la promoción turística de las siete regiones que comprende la entidad a través de las asociaciones hoteleras con representación dentro del fideicomiso.

Las campañas se han promocionado en los principales estados del país que generan visitas de turistas a Veracruz desde la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

Además de una campaña dirigida a estados y ciudades de la Unión Americana como Los Ángeles, San Diego, San Antonio, Texas, Austin, Houston y Chicago.

“Por pandemia si bajo, pero afortunadamente se siguió recaudando, yo creo que bajo un 50 por ciento el porcentaje exacto no lo tengo, pero incluso a la hora de que Finanzas nos mandó los reportes y los presentamos ante el Fideicomiso con todos los empresarios, hoteleros ellos también externaron que nos fue muy bien que pensamos que iba a estar más difícil”, argumentó.

Dijo que durante las semanas que Veracruz ha estado en semáforo amarillo, se ha notado el incremento de la recaudación hasta en un 5 por ciento adicional.

Hubo alta afluencia de bañistas en playas de Veracruz durante el fin de semana largo | Foto: Raúl Solís


En ese sentido señaló que no se han interrumpido las campañas de promoción y además no solo se promocionan las playas, las zonas arqueológicas y la gastronomía de Veracruz, sino que también se ponen en alto las acciones hechas.

Refirió que se promociona la certificación de punto limpio para que los turistas sepan que el estado trabaja para tener las condiciones para recibirlos, así como el galardón turístico Veracruz que es una estrategia para reconocer la competitividad del sector turístico y posicionar al estado fuera de la frontera.

Veracruz, Ver.- El subsecretario de Turismo en Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera destacó que a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19 se han recaudado 48 millones de pesos del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.

Explicó que dichos recursos han sido invertidos en la promoción turística de las siete regiones que comprende la entidad a través de las asociaciones hoteleras con representación dentro del fideicomiso.

Las campañas se han promocionado en los principales estados del país que generan visitas de turistas a Veracruz desde la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

Además de una campaña dirigida a estados y ciudades de la Unión Americana como Los Ángeles, San Diego, San Antonio, Texas, Austin, Houston y Chicago.

“Por pandemia si bajo, pero afortunadamente se siguió recaudando, yo creo que bajo un 50 por ciento el porcentaje exacto no lo tengo, pero incluso a la hora de que Finanzas nos mandó los reportes y los presentamos ante el Fideicomiso con todos los empresarios, hoteleros ellos también externaron que nos fue muy bien que pensamos que iba a estar más difícil”, argumentó.

Dijo que durante las semanas que Veracruz ha estado en semáforo amarillo, se ha notado el incremento de la recaudación hasta en un 5 por ciento adicional.

Hubo alta afluencia de bañistas en playas de Veracruz durante el fin de semana largo | Foto: Raúl Solís


En ese sentido señaló que no se han interrumpido las campañas de promoción y además no solo se promocionan las playas, las zonas arqueológicas y la gastronomía de Veracruz, sino que también se ponen en alto las acciones hechas.

Refirió que se promociona la certificación de punto limpio para que los turistas sepan que el estado trabaja para tener las condiciones para recibirlos, así como el galardón turístico Veracruz que es una estrategia para reconocer la competitividad del sector turístico y posicionar al estado fuera de la frontera.

Ecología

Ambientalistas lamentan recorte presupuestal para Áreas Naturales Protegidas

En Veracruz hay siete Áreas Naturales Protegidas y dos santuarios que dependen de recursos federales

Local

Sin pago digno: Artistas de Xalapa celebran la música con pasión, pero carecen de apoyos

Coinciden en que las dificultades para desarrollarse en esta manifestación artística son las mismas en 2024 que en otros años

Local

Triunfando en Medio Oriente: Daniel llegó a Qatar para desafiar retos como ingeniero eléctrico

Daniel, desde inicios del 2023 vive en Qatar, país donde trabaja para la empresa de talla internacional McDermott Middle East Inc.

Cultura

José José, Selena y el récord de La Bamba te esperan este fin de semana en Xalapa

Te damos algunas opciones del 22 al 24 de noviembre, así como otras para anotarlas en tu agenda

Cultura

Jorge Isaac y Jorge Barranco siguen viviendo la música tras décadas en el escenario

Jorge Isaac Hernández Loeza y Jorge Barranco García nos comparten sus historias y su mensaje de vida

Deportes

Gimnasio Fovissste recibirá arqueros veracruzanos y del país en competencia; fecha y horario

Para esta justa está confirmado el acceso libre del público interesado en saber más del deporte