/ domingo 11 de octubre de 2020

Pese a pandemia de Covid-19 se recaudaron 48 mdp para promoción de Veracruz

Los recursos han sido invertidos en la promoción turística de las siete regiones que comprende la entidad

Veracruz, Ver.- El subsecretario de Turismo en Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera destacó que a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19 se han recaudado 48 millones de pesos del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.

Explicó que dichos recursos han sido invertidos en la promoción turística de las siete regiones que comprende la entidad a través de las asociaciones hoteleras con representación dentro del fideicomiso.

Las campañas se han promocionado en los principales estados del país que generan visitas de turistas a Veracruz desde la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

Además de una campaña dirigida a estados y ciudades de la Unión Americana como Los Ángeles, San Diego, San Antonio, Texas, Austin, Houston y Chicago.

“Por pandemia si bajo, pero afortunadamente se siguió recaudando, yo creo que bajo un 50 por ciento el porcentaje exacto no lo tengo, pero incluso a la hora de que Finanzas nos mandó los reportes y los presentamos ante el Fideicomiso con todos los empresarios, hoteleros ellos también externaron que nos fue muy bien que pensamos que iba a estar más difícil”, argumentó.

Dijo que durante las semanas que Veracruz ha estado en semáforo amarillo, se ha notado el incremento de la recaudación hasta en un 5 por ciento adicional.

Hubo alta afluencia de bañistas en playas de Veracruz durante el fin de semana largo | Foto: Raúl Solís


En ese sentido señaló que no se han interrumpido las campañas de promoción y además no solo se promocionan las playas, las zonas arqueológicas y la gastronomía de Veracruz, sino que también se ponen en alto las acciones hechas.

Refirió que se promociona la certificación de punto limpio para que los turistas sepan que el estado trabaja para tener las condiciones para recibirlos, así como el galardón turístico Veracruz que es una estrategia para reconocer la competitividad del sector turístico y posicionar al estado fuera de la frontera.

Veracruz, Ver.- El subsecretario de Turismo en Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera destacó que a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19 se han recaudado 48 millones de pesos del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.

Explicó que dichos recursos han sido invertidos en la promoción turística de las siete regiones que comprende la entidad a través de las asociaciones hoteleras con representación dentro del fideicomiso.

Las campañas se han promocionado en los principales estados del país que generan visitas de turistas a Veracruz desde la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

Además de una campaña dirigida a estados y ciudades de la Unión Americana como Los Ángeles, San Diego, San Antonio, Texas, Austin, Houston y Chicago.

“Por pandemia si bajo, pero afortunadamente se siguió recaudando, yo creo que bajo un 50 por ciento el porcentaje exacto no lo tengo, pero incluso a la hora de que Finanzas nos mandó los reportes y los presentamos ante el Fideicomiso con todos los empresarios, hoteleros ellos también externaron que nos fue muy bien que pensamos que iba a estar más difícil”, argumentó.

Dijo que durante las semanas que Veracruz ha estado en semáforo amarillo, se ha notado el incremento de la recaudación hasta en un 5 por ciento adicional.

Hubo alta afluencia de bañistas en playas de Veracruz durante el fin de semana largo | Foto: Raúl Solís


En ese sentido señaló que no se han interrumpido las campañas de promoción y además no solo se promocionan las playas, las zonas arqueológicas y la gastronomía de Veracruz, sino que también se ponen en alto las acciones hechas.

Refirió que se promociona la certificación de punto limpio para que los turistas sepan que el estado trabaja para tener las condiciones para recibirlos, así como el galardón turístico Veracruz que es una estrategia para reconocer la competitividad del sector turístico y posicionar al estado fuera de la frontera.

Deportes

Gran Charreada Universitaria por 80 Aniversario de la UV emocionó a xalapeños [Fotos]

Este magno evento fue organizado por la Universidad Veracruzana y la Facultad de Ciencias Agrícolas

Local

Padres de familia acusan a directora de jardín de niños de mala administración

Según ellos, la actual directora falta constantemente a la escuela y aparentemente encubrió a la anterior Tesorera de la APF

Local

Conductores de mototaxis solucionan demanda de transporte, pero son acosados por camioneros

Hace cinco años empezaron a operar los primeros mototaxis para dar servicio a pobladores y “sacarlos” de la zona rural

Local

Albergue Ada Azul organiza pasarela de adopción al estilo "Star Wars"; fecha, y sede

Este es el primero de dos eventos que se organizan para apoyar al albergue Ada Azul, el segundo es la carrera "Operación Croqueta"

Local

Antonio Benítez Lucho renuncia al PRI tras tres décadas de militancia

Dijo que que la crisis interna del partido y el abandono de sus principios lo llevaron a esta determinación

Policiaca

Pánico en Torre Colinas del Mar de Boca del Río por explosión en departamento

Al interior del edificio había personas, algunas de ellas salieron en bata, pijama, incluso en traje de baño