Veracruz, Ver.- El subsecretario de Turismo en Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera destacó que a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19 se han recaudado 48 millones de pesos del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.
Explicó que dichos recursos han sido invertidos en la promoción turística de las siete regiones que comprende la entidad a través de las asociaciones hoteleras con representación dentro del fideicomiso.
Las campañas se han promocionado en los principales estados del país que generan visitas de turistas a Veracruz desde la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.
Además de una campaña dirigida a estados y ciudades de la Unión Americana como Los Ángeles, San Diego, San Antonio, Texas, Austin, Houston y Chicago.
“Por pandemia si bajo, pero afortunadamente se siguió recaudando, yo creo que bajo un 50 por ciento el porcentaje exacto no lo tengo, pero incluso a la hora de que Finanzas nos mandó los reportes y los presentamos ante el Fideicomiso con todos los empresarios, hoteleros ellos también externaron que nos fue muy bien que pensamos que iba a estar más difícil”, argumentó.
Dijo que durante las semanas que Veracruz ha estado en semáforo amarillo, se ha notado el incremento de la recaudación hasta en un 5 por ciento adicional.
En ese sentido señaló que no se han interrumpido las campañas de promoción y además no solo se promocionan las playas, las zonas arqueológicas y la gastronomía de Veracruz, sino que también se ponen en alto las acciones hechas.
Refirió que se promociona la certificación de punto limpio para que los turistas sepan que el estado trabaja para tener las condiciones para recibirlos, así como el galardón turístico Veracruz que es una estrategia para reconocer la competitividad del sector turístico y posicionar al estado fuera de la frontera.