La pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo, y la situación aún es alarmante, por lo tanto, es necesario seguirse cuidando.
Veracruz actualmente se enfrenta a una tercera ola de contagios, sin embargo, varios habitantes han ignorado las medidas sanitarias impuestas por el gobierno y han visitado las playas de Veracruz.
Debido a lo anterior, Alfonso García Cardona, el director de Protección Civil de Veracruz, expresó que no cuentan con las facultades para desalojar a los visitantes, pues solo son una autoridad que se encarga de vigilar.
No obstante, Cardona hizo un llamado a los ciudadanos, invitándolos a respetar la sana distancia y a no arriesgarse a contagiarse de Covid-19.
Ante la alta afluencia que se ha presentado en las playas de Veracruz, se recomienda tomar las siguientes precauciones:
- Hacer caso a las indicaciones brindadas por los guardavidas de Protección Civil
- No nadar cerca de los rompeolas
- Evitar las aglomeraciones
- Cuidar en todo momento a los niños
- Respetar la sana distancia
- Uso del gel antibacterial
Además, se afirmó que hay 15 guardavidas laborando de 6 de la mañana a 6 de la tarde, y fuera de ese horario no habrá ningún personal dispoble para auxiliar a los visitantes.
Para finalizar, Alfonso señaló que, aunque haya guardavidas, cada persona es responsable de sí mismo, y ellos solo están allí para apoyar en caso de alguna emergencia.