Veracruz, Ver.- Mientras que el precio del pollo se mantiene estable en la zona de mercados del puerto de Veracruz, las ventas no registran el mismo comportamiento, pues se han mantenido a la baja, reporta comerciante de ese producto.
¿Cuál es el precio del pollo actualmente en Veracruz?
En el mercado Hidalgo el pollo lo venden desde 180 hasta 200 pesos el pollo entero, forma común de comprarlo entre los jarochos.
Mientras que los filetes los venden a 10 pesos, la menudencia a cuatro pesos y la pierna con muslo a 45 pesos, dependiendo el peso y tamaño.
Esperanza Silvia, quien tiene un puesto en el mercado Hidalgo, platica que desde hace dos meses el precio del pollo se mantiene estable, pero no así las ventas las cuales registran una disminución de un 60% desde hace cinco meses.
“Ahorita ha estado estable el precio llevamos como dos meses con buenos precios, descartamos que vaya a ver un aumento en los próximos meses”, afirmó.
- Tema relacionado: Aumenta precio de verduras en mercados de Veracruz; lista de costos antes y después
La comerciante descarta que situaciones como el síndrome de Guillain-Barré, ocurrido en meses pasados en Tlaxcala hayan influido en las ventas de manera negativa, no obstante le atribuyó a la falta de circulante.
“Lo que si es que las ventas han bajado como en un 60% desde hace cinco meses y no sabemos ¿porque?, las verduras también han estado muy caras como el cilantro, hierbabuena, calabacitas, chayotes por la sequía, entonces yo creo que la mejor opción viene siendo el pollo”.
La entrevistada considera que en estos momentos en donde el precio de varias verduras andan por las nubes, el pollo representa la mejor opción para las amas de casa, ya que se encuentra a un precio accesible; además de ser un alimento de buena calidad para las mesas de los veracruzanos.
Cabe destacar que el pollo es de los alimentos más solicitados en nuestro país por su alto contenido en vitaminas y minerales como el fósforo y el zinc.
La locataria invitó a las amas de casa a comprar el pollo en la zona de mercados pues hizo ver que el producto que se vende es fresco y más barato, mientras que el de los supermercados es congelado y más elevado en su precio.