El gobernador Cuitláhuac García Jiménez habló sobre el caso de la Torre Centro, que se construye en el puerto de Veracruz, detrás del Faro Venustiano Carranza. Dijo que se continúan investigando e interviniendo las anomalías en el caso ya que se violaron procedimientos “sobre todo los que tienen que ver con cuestiones ambientales”.
El mandatario veracruzano explicó que los permisos para su construcción se otorgaron desde el ayuntamiento, pero que no tienen el aval de la documentación que corresponde al Gobierno del Estado y la federación.
Recordó que al iniciar la investigación se procedió a detener la obra y se entra en litigio, aunque reconoció que la constructora ganó uno de los amparos provisionales para quitar los sellos de clausura aunque el litigio continua. “Eso no termina ahí, se sigue litigando porque la violación a los procedimientos es real y los jueces lo tendrán que entender”.
Refirió que entre las anomalías cometidas en este caso destaca el hecho de que uno de los accionistas de la torre fue con su familiar, que es juez y que a él “le pidió el amparo”. “Si así están de sucios, ¿te imaginas lo que no hicieron antes? Por eso tenemos que revisar bien”.
Al respecto hizo un llamado a la población que vive en los alrededores de la torre y que han tenido daños en sus viviendas a causa de la construcción a interponer las denuncias correspondientes y que no permitan que les afecten. “Nosotros vamos a seguir con lo que nos corresponde”, indicó.