Aunque la semana comenzará calurosa, a partir de este miércoles se tiene proyectada la llegada de un nuevo Frente Frío -el número 41- a la entidad por lo que se espera un evento de Norte violento.
De acuerdo al pronóstico elaborado por la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, este lunes tendremos mayores periodos de sol y el ambiente diurno pasara de templado a cálido, sin descartar, ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.
La dependencia informó que será a partir del martes por la tarde-noche cuando las condiciones cambien por llegada de nuevo frente frío al Noroeste del Golfo de México. Este fenómeno ocasionaría aumento de nublados y el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche, así como nieblas por la tarde-noche y madrugada.
Será el miércoles cuando el Frente frío esté recorriendo de manera plena el territorio veracruzano y alcanzaría el Noroeste del Mar Caribe al anochecer dejando tras de sí una masa polar
Se espera que esto traiga consigo nublados con lluvias generales así como vientos del norte y noroeste de 65 a 75 km/h con posibles rachas de 85 a 105 km/h en la costa. Las temperaturas también podrían sufrir variaciones importantes sobre todo en el área de montaña y el Valle de Perote, en esta última zona se tiene contempladas mínimas de hasta 1 grado centígrado.
Para el jueves, el Frente frío se ubicaría ya sobre la región central del Mar Caribe dejando solo parte de la masa fría.