Xalapa, Ver.- El abogado defensor del exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto “N”, Jorge Reyes Peralta, acudió al Congreso del Estado para pedir a los legisladores juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. Refirió que dado que el juicio político debe presentarlo un diputado o una comisión de diputados, por medio de un escrito solicitó a los legisladores Mónica Robles y Juan Manuel Pozos Castro.
El abogado entregó en el Congreso local la denuncia que presentó ayer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del titular de la misma, Jorge Winckler Ortiz; el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio; el fiscal especializado en Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa, y el propio Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Han cometido los delitos de tortura que se consideran de lesa humanidad, han cometido el delito de abuso de autoridad, asociación delictuosa, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas y contra la administración de justicia
Por otra parte, aseguró que el mandatario estatal acudió a la dirección de Relaciones Exteriores a renovar su pasaporte porque quiere huir del país una vez concluido su mandato.
“Los veracruzanos ya tenemos la experiencia y los mexicanos que los mandatarios, que los gobernantes que cometen ilícitos se escapan porque tienen todos los recursos para hacerlo. Este (Miguel Ángel Yunes Linares) se quiere pelar, yo lo conozco y esa es la intención que tiene por eso nos tenemos que apurar”, expuso.