Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, hizo un llamado a la población involucrada en el conflicto de la capilla de San Francisco de Asís en Lomas Verdes para mantener la armonía y llamó al arzobispo Hipólito Reyes Larios llamar también al diálogo y no la confrontación. En su conferencia de este lunes recordó que existe una construcción provisional en la segunda sección de esa unidad y como autoridad han propiciado el diálogo para que no haya enfrentamientos ni confrontación.
"Ese es el mensaje que le transmitimos al arzobispo. Para nosotros es muy importante que se mantenga la armonía en todos los ámbitos de la vida municipal y particularmente ahí donde se pretende configurar un templo", dijo. Y es que subrayó que un templo debe ser un lugar de paz y serenidad y no donde los ciudadanos se confronten.
"Hemos apelado a que haya diálogo, una reflexión tranquila, serena, para llegar a buenos acuerdos y que no haya polarización entre los ciudadanos", abundó. Precisó que el terreno que les fue concedido fue por parte de la empresa inmobiliaria y no la administración municipal pasada y reiteró que buscan que no haya confrontación entre la población sino que se forme una mesa de acuerdos.