El alcalde de Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez Copete aseguró que a tres meses de iniciada la toma del Palacio Municipal el problema no ha podido ser resuelto y sigue causando afectaciones a los 80 mil ciudadanos.
Detalló que ya han solicitado la intervención del Gobierno del Estado para desalojar o llegar a acuerdos con el grupo de 50 personas que tienen “secuestrado” la sede del poder municipal. Sin embargo, acusó que este movimiento obedece a un "tipo de venganza política" liderado por integrantes de Morena debido a que su partido no ha podido crecer en el municipio.
Vázquez Copete dio a conocer que aunque el gobierno municipal sigue trabajando en un recinto alterno donde se atiende a la ciudadanía y se realizan las sesiones de Cabildo, las mayores afectaciones se encuentran en los servicios del Registro Civil.
En el marco de la conferencia de prensa que realizaron alcaldes del PRD, el munícipe puntualizó que ya han sido interpuestas las denuncias contra 12 personas que toman el espacio y que en ningún momento ha realizado la petición formal para retirar las denuncias a cambio de liberar el recinto que tomaron el pasado 24 de octubre.