Xalapa, Veracruz.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, llamó a la población a ser mejores personas con los demás e incluso con la ecología y la tierra porque se vive en un ambiente de sufrimiento y violencia.
Recordó que este año, la iglesia católica celebra a San José como lo ha pedido el Papa Francisco y recordó que el 8 de diciembre del año pasado, emitió un documento que se llama “Con corazón de padre” donde analiza la figura significativa y modesta de San José.
“Que fue un verdadero padre adoptivo para nuestro señor Jesucristo y pone cuatro características: la primera dice, que sea soñador, el sueño, Dios se comunicaba con San José a través del sueño en la noche (…) y nos invita a todos a tener aspiraciones más allá de las ordinarias, a que soñemos un poquito a ser mejores, a hacer el bien, a ser personas que quieren comprometerse con Dios y sus hermanos, hoy diríamos con la tierra, la ecología, porque vemos tanto sufrimiento con los más desheredados y todas las situaciones que se viven de violencia”, dijo.
Agregó que, además, otra característica fue la fidelidad y prudencia pues San José fue siempre fiel a Dios, a la virgen María, a Jesús y a la iglesia.
Otra virtud fue el servicio pues fue un servidor siempre dispuesto a ayudar a los demás en su oficio de carpintero y finalmente la alegría, porque era un hombre feliz, alegre, modesto, que no era para aparecer.
“Y por eso, es el modelo que nos pone para esta jornada mundial de oración por las vocaciones”, añadió el prelado.
Por ello, llamó a la feligresía a analizar su vocación, “cómo es que Dios te ha llamado, cómo le has respondido, cuáles son los sueños que has tenido y se van convirtiendo en realidad, en qué ejerces el servicio que Dios te ha pedido y que tan feliz eres de hacer lo que realizas”.