Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió seguir orando pues se vive un tiempo de muchas muertes al considerar que es la oración en familia la que está deteniendo la pandemia por el Covid-19 que tanto daño causa.
En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa felicitó a las mujeres embarazadas, y recordó que a la mamá del cardenal Sergio Obeso Rivera cuando estaba embarazada, el médico le dijo que era muy peligroso su parto por lo que era conveniente que lo abortara, pero doña Estelita decidió tenerlo, “le dijo no doctor, o los dos nos salvamos o los dos nos morimos”.
Así, recordó los casos de otras personas exitosas como el futbolista Cristiano Ronaldo, Andrea Bocelli y hasta Juan Pablo II que también estuvo en peligro de ser abortado.
“Fíjense lo que nos hubiéramos perdido en la humanidad si hubieran realizado ese tipo de cosas, por lo mismo la vida es el don maravilloso que tenemos y siempre hay que cuidarlo”, dijo.
En ese tenor lamentó que haya sacerdotes enfermos y otros que han fallecido por el Covid-19 u otros padecimientos.
“Tenemos un tiempo de muchas muertes, desde el año pasado, después del señor Cardenal murió el padre Sergio de la Fuente, Lino Larios, Saúl de Córdoba, Herminio en Orizaba, ya en estos meses de la pandemia han fallecido varios, entre ellos el padre Antonino de los que yo recuerdo de las ocho diócesis de la provincia de Xalapa, ayer fueron varios, uno En Veracruz Mauro Lima, otro en Tuxpan y aquí tenemos varios enfermos, unos por Covid, otros de otras enfermedades”, añadió.
Sostuvo que hay incluso familias completas que están contagiadas por lo que pidió por todos ellos, dado que mucha gente ha solicitado, “redoblar la oración, las horas santas, estar en presencia ante el Santísimo, el rosario todos los días y puede ser hasta varias veces en familia que yo he notado que tiene una eficacia muy especial y ojalá la continuemos de esa manera”.
El prelado insistió en que es la oración la que está deteniendo esta pandemia que tanto daño está causando en el estado, la nación y todo el mundo.