Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió exaltar la vida y valorar a las mujeres que acogen con gusto y cariño a sus bebés, que los van sobrellevando en el vientre y los dan a luz.
En la homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa refirió que actualmente hay parejas que desean tener bebés y no pueden por lo que piden la intercesión de los santos como San Rafael Guízar Valencia y terminan lográndolo.
“Eso es valorar la vida y en cambio otros que la ven como algo banal y se ve así que después todo lo que tenemos es violencia, como asesinar en serie y que lo ven como deporte, es una realidad muy dura que ahí está, por eso la valoración de la vida que a nosotros nos compete, demos gracias a Dios estar aquí presentes porque nuestra madre aceptó que nosotros viviéramos”, añadió.
Ejemplificó que el papa Juan Pablo II, el cardenal Sergio Obeso Rivera, el futbolista Cristiano Ronaldo y el cantante Andrea Bocelli son ejemplo de cómo sus madres que pudieron abortar eligieron darles la vida, “gracias a sus mamás han sido una riqueza para toda la humanidad”.
Señaló que se está en una etapa de desarrollo en la humanidad desde hace varios años, en que se experimenta mucho con la vida humana, “por eso es que nosotros afirmamos, basados en cuestiones científicas, que la vida humana empieza en la concepción”.
Además, dijo que desde hace tiempo se hacen experimentos en seres humanos, “embriones que se congelan y se empiezan a hacer muchas cosas, incluso muchos se utilizan para la industria, para la cuestión, por ejemplo, de los cosméticos y otro tipo de medicinas, las pastillas que fortalecen todo eso se utiliza, se manipula mucho actualmente la vida”.
Insistió en que con todo esto, se facilita decir que se puede evitar la concepción y se habla del control de la natalidad donde se tiene como premisa que la familia pequeña vive mejor.
“Decían tengan poquitos hijos, pero eso era para controlar la natalidad, ahora, hay también muchas leyendas que dicen lo mismo ´la pandemia viene porque hay que controlar también la natalidad´ pero eso hay que comprobarlo y discernirlo bien, pero esa la realidad que tenemos, la vida es el don más precioso que tenemos y por eso hay que cuidarla”.
El prelado reiteró que en este contexto es fácil promover el aborto hasta las 12 semanas argumentando que no “está desarrollado el bebé” cuando se trata ya de un niño o una niña que lo único que necesita es el abrigo del seno materno para llegar a los 9 meses.
“Se promueve incluso hasta legalmente, aquí cuando pasan estas damas que pintan la catedral traen un cartel que dicen luchamos por un aborto, libre, gratuito y seguro y en algunos estados como Ciudad de México ya tienen aprobada esta ley de que la mamá puede decidir no tener a su bebé, aunque tenga tres meses (…) fíjense como cuando algo se empieza a deteriorar, llega a las peores consecuencias, esa es la realidad, por eso siempre tenemos que estar a favor de la vida”, refirió.