La Jurisdicción Sanitaria V pidió a la Arquidiócesis de Xalapa “evitar las ceremonias religiosas de cualquier índole” durante la alerta preventiva por Covid-19 que inició este jueves y concluye el martes 2 de febrero.
A través de un oficio dirigido al Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, la jefa de la jurisdicción, María Luisa González Miranda pidió a la iglesia católica contribuir “a la disminución de la velocidad de contagio de este virus” y alertó que, de no darse, “se corre el riesgo de un colapso de los servicios de salud”.
En el mensaje, pidió al líder religioso que gire sus apreciables instrucciones a los párrocos que dirigen las iglesias de los ayuntamientos de Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Tlaltetela, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Xalapa, Perote, Teocelo y Tlalnelhuayocan para evitar las misas.
Así mismo, solicitó que, una vez que concluya la alerta decretada por el Gobierno del estado, se respete el aforo permitido de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico en el que se encuentren en cada municipio.
“Sumando esfuerzos por la salud de la población, contribuiremos a la disminución de la velocidad de contagio de este virus; la cual, actualmente se encuentra en ascenso provocando un incremento importante en el ingreso de pacientes”, señaló.