Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz solicitó al Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) que agremia a los trabajadores de Tamsa el cierre total de un viejo edificio que se encuentra abandonado y que pudiera representar un riesgo para la seguridad de los transeúntes.
Según un documento firmado por el director de gobernación del ayuntamiento porteño, Gianfranco Melchor Robinson el inmueble ubicado en Díaz Mirón esquina Simón Bolívar que pertenece al sindicato y que está en desuso desde hace varios años es un foco de infección ocupado por personas en situación de calle.
En el documento se alerta que ese sitio pudiera ser ocupado para cometer algún delito o atentar contra la seguridad de las personas que transitan por la zona. Por ello se hizo la solicitud al secretario general, Cándido Canseco Castro que girara instrucciones para su cierre total.
“Se pide su colaboración para realizar el cierre total del lugar y así poder continuar con la implementación de operativos preventivos y de seguridad, lo anterior como parte de las estrategias de prevención del delito, con el fin de evitar elementos que puedan ser constitutivos de un delito”, es parte de la misiva.
Dicho inmueble fue una tienda exclusiva para los trabajadores de la empresa tubera pero tras una crisis económica por el año de 1985 se cerró al público.
Posteriormente el inmueble fue saqueado y con los años quedó en el abandono como una vieja edificación.
Las instalaciones abarcan gran parte de la manzana y se encuentra en un lugar muy transitado frente a una tienda de telefonía celular y cerca de una plaza comercial.