Veracruz, Ver.- Integrantes del Colectivo Solecito piden a la Fiscalía General del Estado acelerar los procedimientos para la identificación de los cuerpos que se han acumulado durante las búsquedas.
De acuerdo con Teresa Jiménez Jiménez es necesario que cada quien desde su encargo haga su trabajo porque existe mucho rezago en cuanto a la identificación de los “tesoros”.
“El propósito de este año será el exigir a las autoridades la confronta de los ADN. Ahorita como saben hubo positivos en las búsquedas y bueno les pedimos que hagan su trabajo que a pesar de la pandemia estamos tratando de realizar búsquedas, que cada quien desde su cargo nos siga ayudando a este trabajo y a esta labor titánica”, manifestó
Mencionó que los casos de personas desaparecidas continúan en el estado de Veracruz ya que, en el último trimestre del 2020, aumentaron las solicitudes de apoyo.
Hizo referencia que, de octubre a diciembre del 2020, contabilizaron más de diez casos, pero no se descarta que pueda haber más.
“Claro que si hay más solicitudes, más integrantes dentro del Colectivo por lo mismo, pues esto lamentablemente esto no ha parado y pues siguen las desapariciones y bueno el Colectivo tendrá en el último trimestre al menos unas diez personas integradas aproximadamente”, dijo.
Detalló que las desapariciones se reportaron en la zona conurbada, Veracruz-Boca del Río, pero también se tienen reportes de personas que son buscadas por sus familias en la zona de Cardel, Córdoba y Orizaba.
Este domingo se realizó la primera misa en memoria de los desaparecidos la cual fue oficiada por el obispo Carlos Briseño Arch.