XALAPA, Ver.-La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos, pidió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, brindar las condiciones de seguridad para sus integrantes al acudir al estado a hacer sus investigaciones respecto a las alertas de violencia de género y la solicitud de una tercera.
Pidió a la administración estatal tener compromiso por la vida y seguridad de las mujeres y al Congreso Local dar seguimiento a las recomendaciones de la alerta por Agravio Comparado.
Además recordó que llamó al mandatario estatal a nombrar ya a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres pues “si no, no nos hacemos responsables de las acciones que tomamos”.
Aun con falta de información del gobierno estatal, en el estado podría haber una tercera alerta pues esta se da con base en las condiciones de vida de las mujeres, lo que es reprobable.
Recordó que el viernes pasado tuvieron una reunión en la capital del estado al que acudió un grupo de académicas para hacer un recorrido por el estado pero no se tuvieron las condiciones de seguridad.
Estoy preocupada porque no se tuvieron las condiciones de seguridad para las académicas, el grupo de Inmujeres, Conavim pero estamos aquí, hemos trabajado con los grupos y queremos darle un seguimiento muy puntual a la alerta. El equipo no fue acompañado por las personas que deben acompañar al grupo para hacer la investigación y en eso estamos