Pide Coparmex a empresas solidarizarse con los que ganan menos

El líder empresarial manifiesta que cada país tiene la obligación de resolver la situación de pobreza de sus naciones

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · miércoles 10 de noviembre de 2021

José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana/Foto: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se tiene el compromiso de subir el salario mínimo para que las familias estén dentro de la línea del bienestar familiar asegura su presidente nacional, José Medina Mora.

Luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador expresara su interés por la creación de un plan para garantizar la vida digna a 750 millones de personas mediante la contribución voluntaria de los de la clase alta, el líder empresarial manifiesta que cada país tiene la obligación de resolver la situación de pobreza de sus naciones.

Leer más: Inauguran Centro de Conciliación Laboral de Veracruz

Sin embargo, hace hincapié que desde Coparmex se ha invitado a las empresas a hacer solidarias impulsado la propuesta de subir el salario mínimo para llegar a la línea del bienestar como meta.

“Pretendemos que en una familia de cuatro personas promedio que es lo que nos dice en INEGI donde dos personas trabajen con esos dos salarios les alcance para comer, estamos invitando a las empresas a que paguen esa línea del bienestar familiar que no se esperen a que suba el salario, sino que desde ahora se pague, necesitamos voltear a ver a los que menos tienen, en ese sentido desde Coparmex llamamos a la solidaridad de todas las empresas para atender a los que tienen salarios más bajos”, indica.

Reitera que desde Coparmex se impulsa que haya un incremento importante en el sentido que se aplique solo a los que ganan el salario mínimo, mientras que al resto solo sea el ajuste por inflación.

En cuanto a la reforma eléctrica el empresario insiste en que se trata de un tema muy preocupante para el sector debido que aunque el objetivo es garantizar el suministro de energía eléctrica y que no haya apagones, la propuesta presentada no lleva a ese resultado.

Confía en que haya un dialogo de todas las fuerzas políticas para mejorar dicha reforma bajo el respeto al estado de derecho, al medio ambiente y sobre todo a las finanzas para que haya luz para todos los mexicanos a precios accesibles.