Veracruz, Ver.- La Diócesis de Veracruz, hizo un llamado al gobierno federal para que permita la participación de la iniciativa privada en la compra y distribución de las vacunas contra el Covid-19, a fin de agilizar el proceso de inmunización en la población.
De esta manera, el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, se pronunció porque el gobierno vacune a las personas de escasos recursos y la iniciativa privada ponga a disposición de las personas que tengan la capacidad económica de adquirirla.
“Ojalá dejen entrar a las empresas privadas para que puedan ayudar al gobierno a que no toda la carga la tengan y sobre todo vacunar a las personas que tienen pocas posibilidades económicas y que el gobierno se aboque a vacunar a la gente de bajos recursos”, comentó.
Esto al considerar que el avance de la vacunación está siendo lento y la organización tampoco clara.
“Va lento para la proporción que es, pero se ve que aquí en México, no se han podido tener los medicamentos y tampoco se ha dado una organización muy clara, para ir inyectando a la gente, entonces esperamos que esto se mejore porque sí está muy lento”, comentó.
En ese sentido, confió que el gobierno abra esa posibilidad para reducir los contagios y muertes por Covid-19.
“Yo sí deseo que el gobierno abra esa posibilidad, porque eso ayudaría mucho a que la vacuna se vaya extendiendo”, dijo.
Finalmente el Obispo también informó que las eucaristías celebradas este día fueron dedicadas a familiares y amigos que lamentablemente se encuentran internados en hospitales y que no pueden ser visitados, esto por la celebración del día del Amor y La Amistad.