Veracruz, Ver.- La Iglesia Católica se pronunció a favor de que se lleven a cabo unas campañas políticas limpias y sin agresiones entre partidos políticos y sus candidatos.
El Sacerdote Aurelio Mojica, Párroco de la Catedral de Veracruz, pidió que se desarrollen en el marco del respeto de la dignidad de la persona y el bien común, con la finalidad de resarcir el tejido social, pues dividiendo no se podrá llegar a ningún lado.
“Lo más sano y lo más conveniente es tratar de llevar ese sano respeto, pensando en el bien común y tratando también de respetar la dignidad de la persona y pensando sobre todo en que debemos construir, de tratar de salir de esta situación, de entretejer otra vez estas redes que se han roto en nuestra sociedad y que dividiendo no vamos a salir, ni vamos a solucionar nada, sino que se trata de construir”, conminó.
A la ciudadanía, llamó a analizar muy bien las propuestas y a los candidatos que estarán participando en estas elecciones, con la finalidad de elegir a la mejor personas para que pueda resolver los actuales problemas
“Debemos de tomar algunas decisiones para mejorar para el bien de nuestra sociedad y del bien común y creo que lo más recomendable es siempre analizar las propuestas, conocer a los candidatos lo más que se pueda y tratar de hacer la mejor elección y la mejor votación, pensando en la situación que estamos hoy y el tipo de persona y el tipo de política que necesitamos hoy, para salir delante de una situación tan difícil en la que nos encontramos” comentó.
El prelado aclaró que la iglesia será respetuosa de la conciencia y decisión que tome la ciudadanía el día de la jornada, sin embargo reiteró que la iglesia siempre estará a favor de la vida.
“La iglesia siempre estará a favor de la vida, celebramos precisamente hoy la vida, Cristo ha resucitado y siempre vamos a respetar la decisión de cada quien, pero siempre y ojala a favor de la vida”, expresó.
Finalmente destacó que con la pandemia muchas familias mexicanas y veracruzanas recuperaron la fe y la necesidad de buscar a Dios, ante la incertidumbre que generó este virus.