Veracruz, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el senado de la república, Ricardo Monreal Ávila instó al ministro presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Mario Pardo Rebolledo a resolver la acción de inconstitucionalidad presentada contra el delito de ultraje a la autoridad con el que se maneja el gobernador de Veracruz para perseguir a sus opositores.
En una entrevista con medios de comunicación nacionales posteada en sus redes oficiales, el senador informó que en Veracruz hay mil 30 personas procesadas por el delito de ultraje a la autoridad, lo cual urge que sean liberadas.
Leer más: Secretario de Gobernación llama a la unidad y darle "vuelta a la página" a caso de Veracruz
Afirmó que el delito de ultraje a la autoridad es un instrumento político del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez para perseguir a la oposición apoyado por jueces de consigna.
En ese sentido hizo un llamado al presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Mario Pardo Rebolledo para resolver de inmediato la causa que le fue planteada y que se encuentra en su escritorio.
“Hago un llamado al ministro de la Corte, Pardo que tiene en su escritorio una acción de inconstitucionalidad de este delito en Veracruz que presentaron la Comisión de Derechos Humanos y la comisión de la minoría (..) instamos al ministro Pardo para que resuelva de inmediato una causa que le fue planteada y que es de exigencia social en todo el país, particularmente en Veracruz dónde están sufriendo familias enteras de esta calamidad y de esta actitud injusta de jueces y fiscales a modo al servicio del gobernador”, expresó.
Aseguró que seguirá insistiendo en el caso de José Manuel “N” de quien dijo estar seguro de que alcanzará su libertad porque se trata de un asunto de carácter político.
“Seguimos insistiendo, es un hombre inocente que está detenido injustamente, es un hombre que no tiene causa penal para el cual está privado de su libertad, es un asunto de carácter político y por tanto es un preso político por eso me da mucha tristeza que haya jueces penales de consigna que hayan enjuiciado o que hayan privado de su libertad a José Manuel, tarde que temprano va a obtener su libertad porque es inocente pero la destrucción de su vida nadie la podrá revertir, eso es lo delicado en este sistema de justicia mediocre que ocurre en Veracruz, omiso y mediocre”, insistió.