Pide obispo de Veracruz a autoridades prestar más atención a desaparición de personas

Actualmente cualquier persona puede ser víctima de desaparición forzada, no obstante, las más vulnerables son las de escasos recursos

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 21 de noviembre de 2021

Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch | Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- La iglesia católica hace un llamado a las autoridades a poner mayor atención en el tema de desaparición de personas en Veracruz y en el país, pues desafortunadamente son ocupadas para cometer delitos diversos con las mismas, siendo las más vulnerables las de escasos recursos, sostiene el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

“Muchas veces tiene que ver con venta de órganos, tiene que ver con la esclavitud, la prostitución, tienen que ver con muchas cosas y gente o familias que tienen menos recursos son las que sufren este tipo de cosas, porque tienen menos protección y no hay quien reclame, y si reclaman no se les hace mucho caso, yo creo que es un tema que está ahí y tenemos que seguir empujando para que siempre las autoridades le pongan atención a este tema porque es un tema muy delicado", señala.

Leer más: Hay deshumanización y ausencia de valores: Diócesis de Veracruz

Al tiempo que el prelado se pronuncia porque la sociedad también haga su parte y tome conciencia por cuidarse y cuidar a las nuevas generaciones, pues actualmente cualquier persona puede ser víctima de desaparición forzada.

“Es un tema que también deben estar conscientes los ciudadanos, no solamente el gobierno de cuidarnos y cuidar a los nuestros”, llama.

Carnaval de Veracruz

Sobre las fiestas carnestolendas, el ministro de la iglesia católica opina que deberían volver, pero en su esencia, pues a su parecer se han desvirtuado.

"Que sea una fiesta del pueblo en la que puedan participar desde los niños hasta los ancianos sin ningún problema, y no se convierta simplemente en vender cervezas y tomar, sino que se convierta en algo mucho más bonito", asevera Briseño Arch.

Tan es así que haya muchas familias, sobre todo las que habitan cerca de la zona donde pasan los contingentes de carros alegóricos y comparsas salen huyendo del ruido y los desmanes que dejan las multitudes en las calles.

En ese sentido espera que en 2022 se restablezca el carnaval, pero de forma ordenada, incluyente y sin desvirtuar su esencia popular.