Veracruz, Ver.- La iglesia católica hizo un llamado a la ciudadanía a no permanecer indiferente con el desarrollo del proceso electoral y los candidatos que los partidos políticos abanderan.
El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch recordó que todos los ciudadanos tenemos la obligación de participar activamente en las elecciones y tener una actitud crítica con los candidatos a fin de elegir al mejor.
Consideró que entre las cosas que deben analizar es que sean personas con valores coherentes con su vida y con lo que hacen así como también con las propuestas de campaña.
Briseño Arch manifestó además que no solo los candidatos requieren de seguridad también los ciudadanos, pues actualmente nadie se salva de la delincuencia.
Por otro lado y en cuanto al posible regreso a clases presenciales que llevarían a cabo algunas entidades como Campeche, el presbítero se pronunció a favor, pues poco a poco deben normalizarse las actividades con las medidas pertinentes.
Dijo que no debemos irnos a los extremos y basarnos en los semáforos epidemiológicos.
“Yo creo que sí debemos empezar, con todas las precauciones y medidas empezar una vida normal y así como en la eucaristía, en el colegio pues, lo presencial es más rico que lo virtual, pues si se puede hacer, que se haga con todas las medidas”, expresó.
Por último descartó que la Diócesis a su cargo tenga contemplado aumentar el aforo de los templos, aun cuando Veracruz se mantiene en semáforo epidemiológico verde.
Recordó que a nivel estatal hay ciudades con semáforos distintos, por lo que se apegarán a las medidas que establezcan cada uno.