Al asegurar que se está ganado la batalla contra el Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, pidió a la población que se ubica en los municipios con mayor número de contagios “echarle montón” a la batalla que se tiene contra esta enfermedad.
En conferencia de prensa envió un mensaje a los pobladores, especialmente a los que viven en las colonias, comunidades y ejidos de los municipios con las cifras más elevadas, a colaborar con la estrategia de prevención para disminuir el número de casos y fallecimientos por esta causa.
“La estrategia ha resultado, muchísimas personas se han salvado y otra no se han contagiado, pero para que funcione se tienen que fortalecer las medidas sanitarias, este es un llamado a los colonos para que colaboren. Nadie quiere estar en su casa por tanto tiempo por eso desde el gobierno del Estado garantizamos que las estrategias de prevención seguirán, pero necesitamos de su ayuda”, dijo.
Aseguró que el sistema de salud del estado es funcional y ha generado buenos resultados, por lo que únicamente se requiere de la colaboración de la población para ganar la lucha contra el coronavirus.
“Hay que echarle montón para bajar las cifras en estos municipios, para que su gente, sus comercios puedan reabrir sus puertas con las sanas medidas, necesitamos de todos para poder lograr las metas que se requieren”, expuso.
Logran alta pacientes
Por otra parte, se dio a conocer que 55 personas que se encontraban internadas en hospitales Covid-19 y Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) recibieron el alta tras superar la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.
Ello, debido a que el equipo médico y de enfermería a cargo de los pacientes determinaron que al haber respondido favorablemente al tratamiento y presentar mejoría, estos podían continuar la recuperación en casa.
Ante ello, tres pacientes fueron dados de alta del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” en Xalapa, 10 del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), uno del Hospital General de Boca del Río y 4 del Hospital General de Minatitlán.
Asimismo, se otorgaron altas médicas en las Unidades regionales: Coatzacoalcos 8, Poza Rica 5, Río Blanco 8 y Xalapa 7.
En el CAME-C19 del Centro de Raqueta se dio de alta a 6 pacientes y en el Velódromo de Xalapa a 3.
Pese a ello, se reiteró el exhorto a la población para no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias pertinentes como son: Usar cubrebocas en espacios públicos o cuando sea difícil guardar la sana distancia, lavar las manos constantemente con agua y jabón, mantener la sana distancia, evitar conglomeraciones y de ser posible quedarse en casa.