El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió a la población evitar realizar fiestas y reuniones en las que no sea posible aplicar la sana distancia, ya que se busca disminuir el número de contagios por Covid-19.
En la conferencia de esta noche, recordó que la entidad regresó al color naranja en el semáforo epidemiológico de riesgo, dado el crecimiento en casos positivos al virus SARS-CoV 2.
Ante ello, solicitó la colaboración de la población y las autoridades municipales, quienes, dijo, tienen que trabajar en el cumplimiento con las medidas de restricción necesarias para prevenir los contagios.
Dirigió un mensaje especial a los alcaldes de Xalapa, Coatepec, Poza Rica y Veracruz, municipios que se encuentran en color rojo en el semáforo epidemiológico, “debemos ser colaborativos, respetuosos del semáforo de riesgo y de las medidas restrictivas para evitar que los contagios crezcan en los municipios colindantes”.
Refirió que las autoridades sanitarias están trabajando incansablemente para disminuir los casos positivos; sin embargo, en las últimas semanas han ido en incremento.
“Hemos tenido un incremento de los casos positivos y de las variantes que ya ingresaron a la entidad, por eso es importante seguir aplicando las medidas sanitarias en todos los rubros”, expresó.
Expuso que ante ello el Comité Técnico de Salud estableció la segunda semana de prevención para la tercera ola, cuyo decreto será publicado mañana lunes y estará en vigor del martes 27 al primero de agosto.
Recordó que a partir de mañana lunes 26 de julio y hasta el domingo primero de agosto 4 municipios estarán en riesgo máximo, 41 en riesgo alto, 99 en riesgo medio y 68 en riesgo bajo.
LEER MÁS: Tormenta tropical 'Nepartak' pospone actividad de Tiro con Arco en Tokio 2020
“Es indispensable e importante que se apliquen las medidas sanitarias, que se cumplan las restricciones establecidas conforme al color del semáforo municipal, estamos convencidos de que si trabajamos todos podremos lograr grandes resultados”, dijo.
El Secretario de Salud aseveró que el Plan Nacional de Vacunación está rindiendo frutos, por lo que es indispensable que toda la población acuda a colocarse la dosis, ya sea en su primera o segunda aplicación.