Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones a fin de que las bajas temperaturas que se están presentando no dañen su salud y los hagan vulnerables al Covid-19.
A través del mensaje diario que dirige a la población, el funcionario estatal pidió tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias agudas, sobre todo en los adultos mayores.
En ese sentido, dijo, aquellos que tengan que salir de sus casas para acudir a los centros de vacunación durante los próximos días deberán hacerlo bien abrigados de sus casas, ingiriendo suficientes líquidos y procurando el tiempo de espera para su vacuna sea el menor posible. “Por eso, como hemos dicho antes, no deben llegar con tanta anticipación. Todos van a recibir su vacuna”.
Ramos Alor aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil y que ahora, las bajas temperaturas que están envolviendo varias partes del estado en los últimos días son factores de daños a la Salud si no se toman las medidas pertinentes.
“De acuerdo con los expertos meteorólogos de Protección Civil, del jueves 18 al sábado 20, el frío será mucho más intenso en la zona norte en el centro y altas montañas. También lo señalaron la posible presencia de vientos del norte y lluvias desde luego familia veracruzana que esté pronóstico puede variar, por eso es muy importante que estén muy pendientes de la información oficial”.
Pidió también a los veracruzanos no calentar la vivienda con anafres, braseros o leña ya que esto puede provocar algún incendio, intoxicación e incluso asfixia debido al monóxido de carbono.
Finalmente, recordó a la ciudadanía estar muy pendientes de síntomas de enfermedades respiratorias como la influenza y el Covid-19 así como a atender el llamado de las autoridades de salud y de Protección Civil en todo momento.