Veracruz, Ver.- El secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, aseguró que ya atiende con responsabilidad y transparencia el faltante de medicamentos oncológicos en hospitales de Veracruz.
“Hemos dado puntual seguimiento a las y los pacientes oncológicos y reitero de ninguna manera los abandonaremos. No ha ocurrido así y les aseguro que no pasará, tengan por seguro que estamos comprometidos con su salud”, expresó.
De eso, hoy el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio cuenta al mostrar su respaldo en la estrategia de búsqueda y compra de medicamentos para la atención de cáncer, situación que insistió que no tiene nada que ver con falta de recursos o mal manejo de presupuesto sino de un faltante con los proveedores.
Ramos Alor destacó que la atención de un paciente menor, adulto y adulto mayor representa un gran compromiso y responsabilidad y por ningún motivo deben ser usados para el golpeteo político.
No perdamos la sensibilidad. Si hay que alzar la voz y usar esfuerzos pero para beneficio real
"Claro que podemos hacerlo, uniendo conocimientos y fuerza para salir adelante”.
Por cuanto hace al tema de vacunas contra la influenza, el encargado de la salud en la entidad, descartó que exista desabasto del biológico en unidades de salud y hospitales de Veracruz como lo público un medio de comunicación.
Garantizó que existe la disponibilidad suficiente para atender a la población que así lo demande.
“Todas las unidades de salud están debidamente abastecidas, lo comento porque hoy veía una nota de un faltante de vacunas en un centro de salud, sin embargo de inmediato abastecimos de todas las vacunas necesarias, pero ya con eso que eso sucedió, reportaron una supuesta escasez, lo cual es totalmente falso”.
“Entendemos que es importante informar con veracidad y por eso a través de ese reporte estamos aclarando lo que sucedió, insisto no hay ningún faltante de vacunas contra la influenza. Si se termina lo que se tiene en existencia en algún centro de salud se vuelve a surtir”, afirmó.
Finalmente el secretario de salud, reiteró el llamado a no usar el tema de salud para sacar raja política.
“La salud no es un juego, no es un tema que debe perversamente manipularse de manera negativa para sacar raja política, aunque ya esté cerca las campañas electorales, por favor llevemos a cabo acciones que realmente beneficien a la población”, llamó.