Piden a alcalde de Mina dar marcha atrás a despidos injustificados

Itzel Molina

  · martes 27 de febrero de 2018

Ayuntamiento de Minatitlán.

Xalapa, Ver.- La diputada local Míriam Judith González Sheridan pidió al alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, dar marcha atrás al despido, que consideró injustificado, de 33 trabajadores de ese Ayuntamiento y cubra los salarios pendientes.

Durante la tercera sesión de la Diputación Permanente solicitó que se respeten los derechos laborales de los empleados del Ayuntamiento de Minatitlán, así como que se les pague la quincena devengada, la cual con su despido el pasado 15 de febrero se omitió pagar.

“Para ellos la desconcertante noticia no vino sola porque además de confirmarse el despido, recibieron la noticia de que no se les pagaría el finiquito y tampoco sería pagada su quincena devengada”, dijo.

Detalló que el edil de Morena decidió de manera unilateral y sin consultar al cabildo el despido de los empleados del sindicato y de aquellos trabajadores de confianza.

“No convocó a cabildo para hacer ajustes a la plantilla ni ha notificado al Congreso tal decisión y no ha querido aclarar las razones de su decisión”, expuso.

Manifestó que ante esa situación los trabajadores intentaron dialogar con el alcalde para conocer los motivos de su despido; sin embargo, no recibieron una justificación.

“La respuesta del alcalde fue ‘para qué los hago trabajar, si no tengo dinero para pagarles’. La justificación fue el presuroso pago de 5 millones de pesos que llevó a cabo en favor de una empresa que supuestamente dejó insolvente al Ayuntamiento para hacer frente a sus obligaciones”, expuso.

Puntualizó que a la fecha los extrabajadores continúan sin recibir sus pagos, hecho que en sus palabras es un flagrante abuso de autoridad y un “ensañamiento” directo contra quienes más complicaciones tendrán para defenderse legalmente.

“El alcalde ¿planea tomar más decisiones pasando por alto al cabildo?, yo me pregunto si es ésta la esperanza de México, de Minatitlán, abusos de autoridad como el que está llevando a cabo el alcalde Minatitlán muestran muchas cosas, menos el compromiso de su partido, de no robar, no mentir y no traicionar”, comentó.

Mencionó que el despido de los trabajadores tiene un trasfondo político, por lo cual hizo un llamado al alcalde a respetar los derechos de trabajadores y dar marcha atrás a este “ilegítimo” abuso de autoridad.

“Esta conducta muestra cómo alguien que no está preparado para ejercer el poder lo usa en beneficio propio conculcando los derechos de los demás”, agregó.

TEMAS