ORIZABA, Ver.- El vicepresidente de Canacintra Octavio Gracián Malpica, enfatizó que los diputados del distrito XV no generaron gestiones para la sociedad, ni para el sector productivo y que solo atienden decisiones partidistas, por esta razón en este proceso electoral hacen un llamado a la ciudadanía por un voto consciente.
Dijo que así como se avaló la contrarreforma energética sin tomar en cuenta el consenso con los diferentes sectores, en la zona también los diputados Corina Villegas y Nahúm Álvarez Pellico no tuvieron interés en atender las peticiones que tanto Canacintra como el Consejo Coordinador Empresarial realizó en este periodo.
"Pasó sin que se moviera una sola coma, esto da mala imagen para nuestro país, las iniciativas que metieron fueron 0, realmente no hubo gestiones para la sociedad de los municipios que representan, ven solo los intereses del partido y esto ha generado falta de construcción de acuerdos", expresó.
Aseveró que las acciones realizadas por el gobierno federal afectan a todos "se avaló por la vía del fast track la contrareforma energética evidentemente no nos apartamos de la optimización del trabajo de la comisión federal pero si lamentamos que el país vaya en retroceso en lo que compete a la generación de energías limpias y en la forma de poder tener una autosuficiencia energética", explicó que acciones como esta dejan mal a todo México ante otros países.
El empresario aseveró que se tuvieron reuniones como consejo coordinador, con los diputados federales de Córdoba y Orizaba para ver el tema de la caseta sin embargo el tema quedó en el olvido, por ello piden que haya gente comprometida en la gestoría para crear nuevas iniciativas que beneficien a todos.
"Lamentamos que los diputados locales y federales atienden solo a una decisión partidista no atienden a un diálogo con los sectores productivos de su distrito en repetidos ocasiones les hicimos llegar la postura de Canacintra pero el diálogo no se dio, ni el acuerdo, ni el consenso con los sectores productivos", dijo.
Esperan que este periodo electoral los ciudadanos piensen su voto y los candidatos vean por atender las opiniones y ase abran al diálogo con los diferentes sectores.