Veracruz, Ver.- Luego de la contratación de Jennifer una joven con síndrome de Down, la presidenta de la Fundación Carolina Perdomo Escobar pide a los empresarios confianza para abrir plazas laborales para personas con esta condición.
En entrevista indica que están en diálogo con empresarios para vincular a más jóvenes quienes buscan una oportunidad en el mundo laboral. Asegura que las personas con esta condición son capaces de seguir indicaciones y realizar algunas labores, tal es el caso de Jennifer una chica que fue contratada por la empresa Grupo MAS desde hace ya más de un año y de la cual no hay ninguna queja.
- Te puede interesar: Empresa inclusiva: Grupo MAS contrata a joven con Síndrome de Down
¿Qué actividades hace Fundación Síndrome de Down en Veracruz?
“Hasta ahora no hemos tenido más ofertas de trabajo pero esperamos vincular a más chicos con empresas, yo les pido que tengan confianza, que le den una oportunidad no solo a las personas con síndrome Down sino también los que tengan alguna discapacidad”, sostiene.
En rueda de prensa la presidenta de la Fundación Síndrome de Down en Veracruz recordó que el sábado pasado se llevó a cabo el Torneo Estatal para personas con esta condición. Este evento se realiza cada año y en esta ocasión Boca del Río será sede gracias al apoyo coordinador del alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal a través de la dirección de deporte quienes entregarán medallas a todos los participantes.
Hubo ocho equipos de personas con síndrome de Down y seis de personas con discapacidad intelectual. El evento se desarrolló en el estadio Beto Ávila a partir de las 13:00 horas. Todo lo recaudado fue para apoyar a la fundación que actualmente congrega más de 50 chicos en edades entre los tres y 59 años de edad.