El presidente de la Federación de Abogados de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso, exigió a las autoridades celeridad y resultados en el caso de la abogada Maribel Sánchez Villalbazo, quien desapareció la semana pasada en Orizaba.
Recordó que la abogada fue “levantada” el pasado martes afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba, sin que a la fecha se tenga algún avance en la investigación para dar con su paradero.
Explicó que los hechos sucedieron cuando salía de mencionadas oficinas acompañada de su representado, un líder ganadero de la zona, de quien se mantiene su nombre en el anonimato por cuestiones de investigación, ya que también desapareció ese día.
“Al parecer nuestra colega estaba en el lugar y momento equivocado porque también se lo llevaron a él. Queremos pensar que le tocó estar en el lugar menos indicado, ir acompañando a su representado al salir de la Fiscalía, es un empresario ganadero, es el líder de los ganaderos. Los dos fueron privados de su libertad", expuso.
Sin dar mayor detalle de los hechos, manifestó que lo que se sabe que el día en que ambos desaparecieron, los habrían subido a una camioneta, pero desconoce el móvil que se usó y cuántas personas participaron.
“La familia se mantiene en reserva toda la información, nosotros no podemos dar más detalles al respecto, lo que tenemos entendido es que hasta el momento no han solicitado ningún rescate”, expuso.
Pese a ello, solicitó a la Fiscalía General del Estado que el asunto se atienda de manera inmediata y se trata de localizarlos, pues tras se tiene la información que tras desaparecer no se llevó a cabo ningún operativo de seguridad.
Finalmente, pidió al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se otorgue seguridad a los abogados que litigan en Veracruz, “ya que al darse ese tipo de situaciones andamos con temor, con zozobra, angustia en cuanto a nuestras actividades.