Veracruz, Ver.- Luego de que el gobierno de Tabasco llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para condonar el historial de adeudo a más de 500 mil consumidores domésticos y logró obtener la tarifa eléctrica más económica, Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, cuestionó que se le otorgue ese tipo de beneficios aquella entidad y a Veracruz no, pues cuentan con las mismas características de clima y padecen de las mismas necesidades energéticas.
En conferencia de prensa, Moncayo Parra, demandó al gobernador, Cuitláhuac García a buscar los mismos beneficios para el pueblo veracruzano.
El activista dijo que se requiere su apoyo para lograr tarifas eléctricas más justas, pero también para resolver la problemática que existe con el servicio del agua en la zona conurbada.
“No estamos viendo al gobernador que actúe en favor de los usuarios en ningún caso hasta en el agua que también nos está afectando. No vemos la cara del gobernador que actúe para servir al pueblo”, manifestó.
El entrevistado recordó que Veracruz, tiene argumentos para pedir un ajuste en las tarifas de luz, pues es de los estados que genera gran parte de la energía eléctrica del país, y por si fuera poco tiene que vivir bajo el peligro constante de una central nuclear como Laguna Verde.
“En tabasco se les condonó un adeudo que tenían desde 1995 y todavía van a tener una tarifa de 1F, que viene siendo la más baja y nosotros no tenemos ningún beneficio cuando tenemos problemas con Laguna Verde que es una bomba y las tarifas siguen siendo altas para Veracruz, a raíz también con la pandemia, tenemos crisis económica también, no es justo que a Tabasco se le de
Marco Antonio Moncayo le recordó al gobierno federal que su compromiso de bajar las tarifas eléctricas es con todo el país no solo con Tabasco.
Finalmente el entrevistado se refirió a la iniciativa de reforma eléctrica del presidente López Obrador, la cual dijo estar en contra pues no puede seguir apostándole a los combustibles, no obstante nuestro país debe abrir paso a las energías limpias.