¡Lleva alegría a niños de la Torre Pediátrica! Así puedes apoyar en su posada

Madres de menores con diagnóstico de cáncer hacen un llamado a los veracruzanos para sumarse a la posada de niños internados en la Torre Pediátrica

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · lunes 11 de diciembre de 2023

La finalidad es darles un regalo a todos los niños y niñas de las distintas áreas como de quemados, oncología, nefrología, entre otros | Foto ilustrativa: | Cuartoscuro.com

Veracruz, Ver.- Madres de menores con diagnóstico de cáncer piden apoyo a la población para llevar un poco de alegría a los pacientes de la Torre Pediátrica con la celebración de su posada este próximo 22 de diciembre.

De acuerdo con Cora de Jesús Rodríguez y Yunueth Yazmin Segovia, representantes del grupo de padres, la intención es celebrar a todos los pequeños que se encuentran hospitalizados, algunos desde hace varias semanas y que puedan disfrutar de la navidad.

¿Qué se puede donar para la posada de los niños de la Torre Pediátrica?

“Estamos invitando a la ciudadanía. A partir de mañana (martes) nosotros vamos a realizar una posada infantil, para nuestros niños del área de oncopediatría, en el quinto piso y necesitamos el apoyo de la ciudadanía para recaudar piñatas, juguetes, dulces, desechables, aparte de despensas porque a las madres de onco se les regalan despensas, para que puedan continuar en la lucha”, comentó.

La colecta iniciará este martes 12 de diciembre a las afueras de la Torre Pediátrica, ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 16:00 horas y el último día del acopio de ayuda, será el próximo domingo 17 de diciembre.

En el lugar se colocará un contenedor donde se podrán depositar los juguetes que se quieran aportar para los niños y niñas del área de oncología pediátrica.

“Se están pidiendo juguetes, desechables, piñatas, para la posada que será en el quinto piso. Este es el segundo año que se hará la posada, el año pasado nos fue muy bien, este año vamos a tener una obra de teatro, donde participarán médicos y enfermeras, así como padres de familia, para que nuestros pequeñitos se olviden un poco de la enfermedad. Saben ustedes que es muy difícil poder estar con las quimios”, externo una de las madres.

La finalidad es darles un regalo a todos los niños y niñas de las distintas áreas como de quemados, oncología, nefrología, entre otros.