Veracruz, Ver.-En busca de apoyo para un joven con problemas auditivos Estefany Cortés López pide a alguna asociación altruista que pueda donar un aparato que ayude a mejorar la vida del menor de 12 años.
Sin pertenecer a ninguna asociación, Estefany de 18 años y con diagnóstico de hidrocefalia es la encargada de traer cada semana a un grupo de 23 niños para que reciban sus terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER).
- Te puede interesar: Al ritmo que va, Alzheimer duplicará sus casos en pocos años
¿Cómo ayuda Estefany Cortés a niños y niñas?
Se trata de menores entre los tres y 16 años, originarios de distintas comunidades del municipio de Alto Lucero. Explica que la transportación corre a cargo de la empresa de Laguna Verde sin embargo todos los menores que vienen a su rehabilitación son de escasos recursos y requieren de distintos apoyos para poder sobrellevar sus padecimientos desde equipos, medicamentos y demás.
En esta ocasión menciona que dentro del grupo de menores que se rehabilitan en el CRIVER hay un pequeño que requiere de un aparato auditivo ya que tienen serios problemas y no cuenta con el dinero suficiente para comprarlo.
“Estamos pidiendo apoyo para el pequeño José Antonio Ramírez de 12 años, necesita de un aparato auditivo pero sabemos que son muy caros y su familia no cuenta con el dinero, hace poco pedimos apoyo para otro niño que necesitaba unos zapatos especiales por un problema que tiene y tuvimos buena respuesta, esperamos que podamos volver a recibir la ayuda”, indica.
Lee más: En primaria, el mayor número de casos de bullying en Veracruz
Comenta que a través de gestiones se ha buscado apoyo para los menores aunque también hay personas adultas que también presentan alguna discapacidad y que son tratados en el Centro de Atención Múltiple (CAM) que se ubica en la comunidad de Palma Sola.
Alguna asociación que quiera ayudarlos puede comunicarse al número 2283559261 ya que requieren de pañales, medicamentos y algunos aparatos.