XALAPA, Ver. Las personas con discapacidad no queremos dádivas, lo que deseamos es que haya la creación del Instituto de y para personas con discapacidad en el país, el estado y los 212 municipios, expresó Aaron Madrigal Alcocer, representante de diversas asociaciones de personas con discapacidad en la entidad.
Explicó que ese instituto debe tener como prioridad la atención a las personas con alguna discapacidad, pero esta debe brindarse también por personas con discapacidad que tengan la preparación técnica, académica y humana para tal encomienda.
Aseguró que esperan y no pierden la esperanza de que sus demandas sean escuchadas por el gobierno federal y estatal así como por los legisladores para la creación de ese instituto.
Refirió que esperan que su llamado haga "eco en sus mentes” y se lleven a cabo las mesas de trabajos que corresponden, pues insistió que la mejor manera de trabajar es la forma organizada y respaldada por un organismo que cuente con el presupuesto, la estructura y el potencial humano que este sector de la población merece.