Veracruz, Ver.- Habitantes del municipio de Tlalixcoyan exigen la destitución del director de comercio Erick Hernández Rivera quien, en presunto estado inconveniente, agredió a dos personas, uno de ellos discapacitado.
De acuerdo con un video que se hizo viral en las redes sociales se muestra al funcionario municipal golpeando a unas personas que se encontraban conviviendo en un bar de Piedras Negras perteneciente a este municipio.
En el video también se aprecia como el funcionario amenaza al dueño del bar con cerrar el negocio.
Lo más indignante para los cibernautas, quienes criticaron la acción es que al parecer el servidor público le reventó en la cabeza un vaso de vidrio a una persona y a otro que usaba muletas también lo agredió físicamente pese a su estado.
Presuntamente los hechos se presentaron durante este fin de semana ya que en el municipio de Tlalixcoyan el semáforo epidemiológico esta en verde y están permitidas todas las actividades económicas.
Los pobladores demandan al presidente municipal Agustín Lagunes Alvarado que se tomen acciones contra el funcionario pues indican que no es el primer caso que se presenta.
Según en algunos comentarios a la publicación Hernández Rivera presuntamente utiliza el cargo para cometer abusos contra los comerciantes del municipio, principalmente de Piedras Negras donde se desarrolla la actividad comercial de ese municipio.
“No podemos permitir este tipo de personas dentro del aparato municipal, esperamos que el alcalde tome alguna acción porque no es la primera vez que este señor se mete en problemas, al parecer tiene problemas con la bebida y todos estamos expuestos”, fueron parte de los reclamos.