Liliana Cruz Mundo de 33 años requiere de un segundo trasplante de riñón, por lo que su hermano Francisco, está haciendo una campaña para recaudar fondos pues necesitan reunir 700 mil pesos en 44 días.
"Si ven las lonas, ven los botes, de personas que andamos pidiendo dinero, son donaciones para el segundo trasplante de Lili, lo que nos está haciendo falta es el recurso económico porque básicamente ya tenemos el donador que soy yo, ya hemos hecho algunos estudios y todo es compatible", dijo su hermano Francisco Cruz.
- Te puede interesar: Llaman a cuidar la salud, no a buscar el “peso ideal”
Recordó que son ya tres años en que a su hermana le dejó de funcionar el primer riñón que le fue donado por su madre y en este tiempo hubo algunos médicos que sin ética se acercaron a la familia para hacer el trasplante, pero que solo les han "sacado dinero" lo que los obliga a pedir ayuda a la ciudadanía.
Así, hizo un llamado a algún empresario o político para que les pueda ayudar con alguna aportación económica y permita poder realizar ese procedimiento.
"Esperamos que esta información pueda llegar también a algún político que nos pudiera ayudar, a algún empresario, creo que la mayoría pudiera hacer alguna donación (...), básicamente lo que necesitamos es un apoyo para poder hacer el trasplante de mi hermana".
Detalló que requieren de 700 mil pesos para poder realizar el trasplante y dijo que en las últimas dos semanas lograron reunir 160 mil pesos, pero todavía están lejos de llegar a la meta.
Expuso que son una familia de comerciantes sin seguro social, por lo que en estos tres años han perdido todo su patrimonio y requieren del apoyo de la población.
¿Cómo se puede donar para apoyar a Lili?
- Leer más: ¿Sin acceso a servicios de salud? Buscan que el Estado cubra gastos médicos, la iniciativa
La cuenta a la que se puede hacer la donación es en Banco Azteca 4027 6661 0137 8858 con el concepto Donativo para Trasplante. Asimismo pidieron a la autoridad municipal contar con un espacio en el centro de Xalapa donde de manera permanente puedan colocar sus lunas y donde la población pueda donar y se reúna lo que necesitan.