Veracruz, Ver.- Un grupo de químicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y del Laboratorio Estatal de Salud Pública exigen a la Secretaría de salud federal y estatal incluir la carrera de Químico Clínico en el catálogo sectorial de puestos dentro de la institución, pues quienes cuentan con dicha carrera son insertados en puestos de menor rango en donde reciben un sueldo menor.
Los inconformes señalan que a pesar de que realizan trabajos que se realiza como químicos clínicos, tienen un sueldo de técnicos laboratoristas u otros puestos afines.
Del mismo modo, afirman que no existe oportunidad de escalar en los movimientos escalafonarios, lo que perjudica en el crecimiento laboral dentro de la Secretaría de Salud.
Damián Hernández señala que resulta contradictorio que los químicos clínicos que estudiaron una carrera y cuentan con cédula profesional, sean menospreciados de esta manera.
En el marco del Día Internacional del Químico Clínico, los manifestantes se plantaron frente al Laboratorio Estatal de Salud y posteriormente en la avenida 20 de Noviembre, frente al Hospital Regional de la ciudad de Veracruz.