Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz, Manuel Urreta Ortega, aseveró que falta acercamiento del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con quien no han sostenido una reunión en los casi 100 días de su administración.
El empresario señaló que hasta ahora se ha tenido buena relación con los secretarios del gabinete estatal, pero no es suficiente para que el mandatario pueda vislumbrar el desarrollo de una política pública específica para el sector.
“Aunque tiene un secretario de Desarrollo Económico que es empresario, amigo, que es un profesionista ético, de todos modos se necesita la presencia del gobernador, porque el secretario trae su agenda, pero la presencia del gobernador siempre es muy importante”, dijo.
En ese sentido, hizo el llamado para que se atienda la petición de audiencia con el gobernador, ya que permitiría dar certeza a la iniciativa privada, principalmente a los que buscan invertir en Veracruz.
Urreta Ortega se dijo confiado en que después de los tres meses del nuevo gobierno, se cambie la visión de gobierno, con base al aprendizaje natural que cada administración adquiere con el paso del tiempo.
“Tenemos esperanza y confianza en que será algo pasajero la curva de aprendizaje, sin embargo los empresarios seguimos adelante, hemos visto llegar gobiernos y partidos y seguimos, nuestro compromiso es con nuestros colaboradores, con nuestra familia, con Veracruz y con México”, señaló.
Por otra parte, recomendó a las autoridades dar seguimiento a las advertencias de las calificadoras económicas internacionales, ya que de alguna manera se trata de las que definen las políticas y el rumbo en materia económica.
En el estado de Veracruz, agregó, las mañas políticas en materia industrial podrían afectar en la llegada de empresas trasnacionales que desean invertir, aunque se podrían tomar las previsiones con acercamientos por parte de autoridades estatales y federales para darles certeza.