Veracruz, Ver.- Estudiantes Veracruzanos rechazaron la tentativa de transportistas de aumentar la tarifa del pasaje y eliminar el descuento a estudiantes, adultos mayores y discapacitados.
Sergio Sánchez Morales, secretario general de la Confederación de Jóvenes y Estudiantes del Estado de Veracruz, advirtió que de concretarse lesionaría gravemente la economía de este sector y generaría un nivel mayor de deserción educativa.
Señalo que si bien están conscientes del alza a los combustibles, la competencia desleal que enfrentan y que subsidian el cien por ciento de los descuentos, reprueban las medidas de presión que ejercen para lograr su cometido.
Acompañado de un reducido número de estudiantes, entre ellos un líder juvenil de una organización política, negó que este pronunciamiento este tenga un trasfondo político.
Manifestó que los tiempos han cambiado así como la forma de hacer política y le corresponde al gobierno estatal en turno convocar al diálogo, en el marco de la legitimidad y el respeto.
Sánchez Morales, pidió por último escuchen a la ciudadanía, a los usuarios del transporte público.
La organización que dijo agrupa a mil 500 muchachos de 50 instituciones educativas se pronunció porque siempre en cualquier situación se puede llegar a acuerdos sin necesidad de golpes ni insultos.