Piden evangélicos orar para la paz y el amor entre Rusia y Ucrania

Sin importar las religiones se debe buscar el amor y armonía

Danytza Flores| Diario de Xalapa

  · lunes 28 de febrero de 2022

Guillermo Trujillo lamenta el conflicto entre Rusia y Ucrania. Raúl Solís| Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, la iglesia Evangélica llama a las familias a sumarse en oración para pedir por la paz de aquella región. El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo, externa su tristeza y preocupación porque una guerra siempre trae consecuencias negativas, sangre y muerte.

Es por ello que sin importar ideologías religiosas, pide a la sociedad que tome conciencia del impacto que podría traer ese conflicto no solo en Europa sino en el mundo entero. Y es que si ese conflicto se extendiera a otros países habría graves repercusiones económicas, políticas y sociales que afectarán a toda la humanidad, por lo que destaca la importancia de que retorne la paz en aquellos países que actualmente se encuentra en guerra.

TE PUEDE INTERESAR: Arzobispo quiere paz en Ucrania y en México

"Aprovecho para mandarle un mensaje a los oyentes, que nos unamos en oración por la paz, que nos unamos en ayuno por la paz, porque si esta guerra sigue escalando, sigue subiendo de tono, puede ser de consecuencias muy lamentables para todo el mundo; los países tienen armamentos tan poderosos, que una tercera guerra mundial este mundo no la soportaría", subraya Trujillo Álvarez.

En ese sentido reitera el exhorto a la ciudadanía a unirse en oración por la paz, ya sea en las iglesias o desde la tranquilidad de su hogar, así sea sólo un minuto.

"La paz es algo de lo más bello que Dios nos ha regalado a los seres humanos. Ninguna religión está peleada, todos buscamos la paz, todos buscamos la convivencia y la armonía entre los seres humanos y los países: oremos por favor, yo les suplico a todos que oremos y se unan en oración", conmina.

Al tiempo que confirma que ya todos los templos de la red evangélica se encuentran abiertos y con un aforo permitido del 50 por ciento; aunado a todas las medidas necesarias de higiene para evitar contagios entre los feligreses, concluye Trujillo Álvarez.