Veracruz, Ver.- Hoteleros del Puerto de Veracruz hicieron un llamado a las autoridades estatales a flexibilizar los niveles de ocupación para esta ciudad, pues ya empezaron a tener efectos negativos al existir un semáforo epidemiológico distinto al de Boca del Río.
Sergio Lois Heredia, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, declaró que en un principio está situación les era indiferente debido a que se contaba con muy poca actividad turística en la zona conurbada, y los hoteles difícilmente podían llegar al 25 por ciento de ocupación.
Sin embargo, con la reactivación que desde hace algunas semanas se ha venido dando en todos los sectores, y el repunte moderado en la actividad turística, tiene conocimiento de que ya ha habido casos que, han tenido que negar el servicio, debido a que solo tienen permitido operar al 25 por ciento de su capacidad, por tener semáforo rojo.
Hizo ver que este mes de septiembre, podría darse una reactivación en la ocupación hotelera y las restricciones que actualmente existen, resultan una limitante para este sector.
El empresario aseguró que el semáforo naranja que existe en Boca del Río, está favoreciendo a los hoteles y demás servicios turísticos de esa zona y a ellos los está poniendo en desventaja.
Explicó que sería bueno replantear las normas sanitarias y otorgar al puerto de Veracruz, un semáforo flexible, con la finalidad de que puedan aumentar su nivel ocupación similar a Boca del Río.
Concluyó que los establecimientos de hospedaje, están cumpliendo con las normas rígidas que exigen las autoridades de salud, y por ello, se está realizando el esfuerzo para garantizar la salud de sus huéspedes y evitar nuevos contagios.