Xalapa, Ver.- Los presidentes municipales de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, y de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros, fueron señalados por sus gobernados de cometer irregularidades en su administración, motivo por el solicitaron juicio político en su contra.
A través de la correspondencia, ciudadanos de ambos municipios solicitaron al Congreso local la revocación de mandato en contra del edil de Ayahualulco y juicio político en contra del alcalde de Alto Lucero.
Mediante un oficio con fecha del 27 de enero, los ciudadanos Valerio Pérez Hernández, Ángel Zavaleta Hernández y Rafael Ruiz Hernández solicitaron la revocación de mandato en contra del alcalde Filiberto Morales Rosas y los ediles del Ayuntamiento de Ayahualuco.
Con un documento del pasado 28 de enero los ciudadanos Evelio Alarcón Sánchez, Sebastián Viveros Sánchez y Gracimiano Aguilar pidieron a la legislatura que se inicie un proceso de juicio político en contra del Javier Castillo Viveros, alcalde de Alto Lucero.
Conforme a la ley de juicio político y declaración de procedencia para el estado, ambas solicitudes fueron turnadas a las Comisiones permanentes unidas de Gobernación, y de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis y resolución.
Además de ello, la síndica Claudia Santamaria García, y los regidores primero, Juan Guillermo Uscanga Fomperosa, y tercero, Anselmo González Rivera, pidieron al Congreso del Estado que se ordenen acciones de fiscalización e investigación a la entrada y salida de fondos a la tesorería del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada.
En este último caso se debe recordar que dichos ediles han tenido algunas diferencias con el alcalde, Arturo Herviz Reyes, por el presunto uso indebido de los recursos de la administración estatal.