Veracruz, Ver.- Familiares de la señora Carolina Pelayo Morales solicitaron el apoyo de las autoridades para que se aplique la justicia en contra de la persona que la atropelló al descender de un camión de pasajeros en la avenida Cuauhtémoc, en la ciudad de Veracruz el pasado sábado 19 de diciembre.
De acuerdo con lo relatado por el esposo de Carolina, Vicente Gómez Infanzón, un sujeto presuntamente en estado de ebriedad la arrolló con su vehículo particular en la avenida Cuauhtémoc esquina Matamoros cuando ella bajó del autobús alrededor de las 8:00 de la noche.
El presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía Naval y Municipal, hasta este lunes 21 de diciembre se mantenía detenido en el penalito de Playa Linda, pero se le advirtió a la familia de la víctima que en las siguientes 48 horas podría ser puesto en libertad.
El esposo de Carolina señaló que hasta ahora ningún familiar o representante legal del conductor se ha comunicado con su familia para hacerse responsable de las lesiones causadas.
La señora Carolina Pelayo se encuentra desde la noche del accidente hospitalizada en una clínica de la ciudad de Veracruz, en terapia intensiva debido a las lesiones causadas al ser atropellada.
El fin de semana tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a un coagulo en la cabeza que ponía en riesgo su vida, además presenta fractura de mano y múltiples contusiones.
Su familia –integrada por dos hijos y su esposo- esperan que la mujer se recupere para saber cuáles son las secuelas del accidente, ya que hasta ahora no han tenido comunicación con ella.
Vicente Gómez Infanzón dijo que teme que el conductor que es señalado como responsable del hecho sea liberado, ya que no habrá quien se haga responsable por lo ocurrido.
Por ello, pidió la intervención de autoridades para que se haga justicia y se imponga prisión preventiva en contra del conductor, que de acuerdo con el reporte que les presentó la autoridad a los familiares, conducía en estado de ebriedad.