Vecinos de la colonia Paraíso, del municipio de Álamo, exigen justicia para "Niño", un perro de raza pequeña que fue asesinado ayer de un balazo.
El activista de esa ciudad del norte del estado, Juan Javier Roldán sostiene que el presunto agresor se encuentra identificado y que estaría por ser denunciado por los dueños del "lomito" ante la Fiscalía Regional.
¿Cómo ocurrió la muerte de el perrito "Niño" en Álamo?
Lo que se sabe de "Niño", es que ayer alrededor de las 7:10 horas se metió a una casa, atraído por una perra en celo.
Sin embargo, de pronto fue atacado a tiros y aunque logró regresar a su hogar, su muerte fue inevitable.
Una cámara de vigilancia grabó el momento en el que "Niño" se metió a la casa y también cuando sale. Las imágenes se ven a lo lejos y duran 54 segundos.
- Te puede interesar: Pese a los miles de reportes, en Veracruz se sigue sin castigar a personas por maltrato animal
La mascota recibió un disparo en uno de sus costados y aunque sus dueños trataron de salvarlo, no logró soportar la gravedad de sus lesiones y murió.
"El perrito, como pudo, llegó a su domicilio, en donde quedó sin vida; sus dueños pondrán la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen los hechos ocurridos y se haga justicia", señala el activista.
La muerte de "Niño" no ha pasado por alto para los habitantes de la colonia Paraíso, de Álamo, quienes también exigen castigo para quien resulte responsable.
"Niño" era un perro joven, chico, blanco, con orejas cafés y manchas en los ojos del mismo color.
Además, habitantes lo recuerdan como un animal dócil y juguetón.
"Le quitaron la vida de un disparo y los dueños van a denunciar, pues la ley de protección a los animales es clara y debe haber justicia", de acuerdo con Juan Roldán.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️